Depredadores de los pingüinos
Existen muy pocos depredadores que puedan encontrar a los pingüinos como la comida perfecta. Debido a estos depredadores, no todas las crías se convierten en adultos, algunos son devorados luego de poner sus huevos, por lo que no retornan a cuidar de sus crías. Los depredadores de los pingüinos dependen de la especie. Cuanto más grande es el pingüino mejor oportunidad tiene de escapar de algunos depredadores. Además, el lugar donde viven puede o no puede tener depredadores.
Esta es la razón por la que los pingüinos adultos sanos no tienen miedo en la tierra. Dependiendo de la especie de pingüinos pueden incluso mantenerse firmes y ser agresivo contra depredadores en tierra. Aunque la mayoría de ellos tienen actitud pasiva, en realidad, no tienen armas para luchar contra los depredadores.
Los págalos resultan ser muy inteligentes cuando se trata de robarle los huevos a los pingüinos. Incluso con los padres velando se los pueden arrebatar. Se han observado trabajando en equipo también, uno de ellos se acercará al pingüino que está sentado sobre los huevos, cuando el pingüino se siente amenazado, sale al ataque, mientras esto ocurre el otro págalo toma rápidamente los huevos. Tales métodos de caza tan inteligentes dejan sorprendidos a los expertos.
Mientras más se agoten las muchas otras presas de las orcas, mas usaran a los pingüinos para alimentarse. Es por eso que el número de los que son víctimas siguen aumentando. Las vidas acuáticas grandes, como las ballenas y tiburones consumen toneladas de alimentos al día, pueden comerse varios pingüinos a la vez y todavía tener espacio para muchos más. Generalmente buscan los que están solos, por esta razón los pingüinos suelen cazar en grupos.
Cuando se trata de depredadores, los seres humanos son uno de los mayores riesgos para los pingüinos. Los números cada vez más bajos de muchas de las especies se deben a la caza indiscriminada. A pesar de que ahora están protegidos, aun persisten los cazadores ilegales. Los actos de los seres humanos también amenazan a los pingüinos, las redes de pesca que utilizamos, los barcos en el agua y la contaminación de las aguas, provocan la destrucción de su hábitat natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario